Co-County Wellness Services (CCWS), the sponsoring agency of Berks Teens Matter (BTM), has been serving Berks for more than 30 years, but the beginning was a lot different. Read more…

 

En Español:

“La Evolución de Co-County Wellness Services”

Co-County Wellness Services (CCWS), la agencia patrocinadora de Berks Teens Matter (BTM) ha estado al servicio de Berks por más de 30 años, pero nuestros inicios fueron muy diferentes. En medio de toda la conmoción y el caos de la crisis del SIDA, un grupo de diversos voluntarios notaron que había una gran necesidad de proveer apoyo y servicio a las personas viviendo con SIDA. Ellos se unieron para formar Berks AIDS Health Crisis (1985). Muchas de estas personas estaban totalmente solas, habían perdido a sus familiares y amigos. Los voluntarios hacían todo lo que ellos necesitaban, lo que los amigos y familiares normalmente hacen si cuidan a sus seres queridos enfermos.

Unos años después (1992) la organización evoluciono y se llamó Berks AIDS Network (BAN). Ya había manejadores de caso profesionales, con un extenso programa de prevención para ayudar a los jóvenes y adultos jóvenes en todos los distritos escolares, en los campos universitarios y en muchos programas residenciales. Con el tiempo había mucha más información sobre el VIH, más estabilidad y muchas personas se hacían la prueba temprano cuando solo estaban en la etapa de VIH. Para fines de los 1990s ya no había tantas personas diagnosticadas con SIDA porque la medicina funcionaba mejor, había más información y las personas tenían más consciencia. El mensaje de prevención de BAN y los servicios se fueron expandiendo gradualmente para incluir pruebas de enfermedades de transmisión sexual y hepatitis. También, en 1997, la agencia expandió sus servicios a Schuylkill County. Así, en el 2004 BAN se convirtió en CCWS para reflejar todo el servicio que se ofrecían en los dos condados.

Berks Teens Matter se basa en toda la experiencia de CCWS. Trabajando con el apoyo de un grupo de diversos voluntarios en la comunidad, un fuerte esfuerzo de prevención con la prioridad en jóvenes/jóvenes adultos y garantizando que haya acceso equitativo a los recursos de salud sexual. Para más información contacte a: www.BerksTeensMatter.org

Translate »